jueves, 28 de junio de 2018

Saga Guardianes Ocultos

1. Luz de Luna - Rachel Hawthorne




Ficha Técnica:

Título: Luz de Luna
Título original: Moonlight
Autor: Rachel Hawthorne
Año:  2010
Género: Hombres Lobos, Novela Juvenil.
Editorial: La Factoria de Ideas
Cantidad de páginas: 256




Sinopsis: Kayla es la típica adolescente sexi, la belleza norteamericana por excelencia, incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo y además… es un hombre lobo. Como líder de los guardianes ocultos, cambia formas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo. 

Un peligro los amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior: los humanos han descubierto a los guardianes ocultos, y planean su destrucción; entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya conoce y el amor que siente con total certeza como su nuevo destino.



¡Hola lectores!
Sé que he tenido un poco olvidado por aquí, pero el día de hoy les traigo la reseña del primer libro de la saga Guardianes Ocultos de Rachel Hawthorne, que se llama Luz de luna. Esta saga me lo recomendó una de ustedes por medio de la página de Facebook, ¡Muchas gracias Vale!

Yo había acordado que terminando de leer el libro de “La chica de antes”, del cual ya hice reseña, empezaría a leer esta saga. La verdad es que solo leí el primer libro, no porque no me guste, sino porque me di cuenta que cada libro los protagonistas principales cambian. Por ejemplo, en este primer libro de la saga tenemos como protagonistas principales a Kayla y a Lucas, aquí como secundarios tenemos a los amigos de ambos como, Rafe, Lindsey, Connor, entre otros. Mientras que en el siguiente libro los protagonistas podrían ser Rafe y Lindsey, o Lindsey y Connor, por dar un ejemplo. Y en mi caso, cuando son sagas de ese tipo, necesito tomarme un tiempo, para poder ajustarme con los otros protagonistas, ya que yo tengo la costumbre de aferrarme a los protagonistas principales para toda la saga.

Así que una vez explicado esto, les comentare un poco sobre la lectura de este primer libro. Me gusto el libro, la lectura es muy fácil de seguir y los diálogos no tiene gran complicación, la verdad es que siento que me gusta un poco más por el hecho de ser temática hombres lobos (me he dado cuenta que tengo preferencia por los cambia formas de cualquier tipo, lobos, cuervos, gatos, etc.), como ya mencione los diálogos no tienen complicación, son sencillos pero alguno que otro, siento que se nota el pensamiento demasiado juvenil, me refiero algo no tan maduro como nos muestran en un principio.

El libro comienza con un prólogo, en el que se toma una fracción de lo que se puede leer en una parte de un capitulo en el que  ya está en pleno conocimiento que se trata de hombres lobo, después empiezan con sus capítulos. Los capítulos empiezan con Kayla y nos va relatando poco a poco como es que llego a donde está, en este caso el ambiente en el que se desarrolla todo es que son guías de un tipo de campamento y que trabajan ahí por el verano, Kayla tiene otro propósito para querer visitar el lugar además de querer trabajar ahí y estar con su mejor amiga.

Los primeros capítulos no tiene o no hay gran conocimiento sobre los hombres lobos, excepto por alguno que otra “historia de terror” a la luz de una fogata, y que aparecen algunos lobos como si fueran animales salvajes de ese bosque. La verdad es que la parte de los hombres lobos no tiene gran auge hasta como un poco más de la mitad del libro.

Quiero comentar algo de la sinopsis, la verdad es que te revela muchas cosas sobre lo que sucede en la historia y de lo que va a pasar, es más la parte de guardianes oscuros es algo que se menciona hasta casi el final, así que, me hubiera gustado que tuviera otra sinopsis, que enganche y que no revele gran cosa de la historia.

Una cosa que no me gustó tanto, es que gracias a la sinopsis, te creas el afán de que ya sabes un poco de lo que tiene o lo que sigue, además de que algunas partes de la historia pueden llegar a ser muy predecibles.

Otra cosa que no me gustó tanto, es que no tiene un gran misterio que descubrir o que hay detrás de un hecho, tratan de crear como un misterio, pero sin mucho éxito.

Los personajes de Kayla y Lucas son los que más personalidad tienen de todos los personajes que se mencionan. Además de que Kayla parece tener una historia, pero la verdad es que su historia casi es completamente revelada en los primeros capítulos. Lucas es algo peculiar, ya que parece ser el hombre misterioso, rudo, e invencible, además de que da la ilusión de que no soporta a Kayla o le da igual, cuando la verdad es todo lo contrario.

Con Kayla, tenemos a una chica que es fuerte, firme, un poco centrada solo en ella, y que tiene la habilidad de desarrollar más capacidades, aunque admitiré que la autora, definitivamente no le saca provecho a ello y que a veces genera un retroceso en Kayla.
¡Oh! Y algo que casi olvido, y que tampoco me gustó tanto, (la verdad es algo que casi no me gusta tanto en cualquier libro, ya que suele resultarme muy tedioso), es el hecho de que hay un trío amoroso, siento que a veces trae más problemas de lo que debería ser. Y por lo que puede ver en un pedazo de este libro, creo que va a ver otro trío amoroso más en la saga.


Así que, si, continuare leyendo la saga, me ha resultado entretenida pero, para mi pequeña decepción, no puedo considerarla una de las mejores historias de hombres lobos, así que lo recomiendo en caso de que quieras seguir leyendo de fantasía y hombres lobos, sin ningún quebradero de cabeza. 



5 comentarios:

  1. Quisiera leer este libro, se puede descargar en algún lugar de la pag?

    ResponderEliminar
  2. yo tampoco he podido descargar el libro, pero hay otra web http://lacontrabandistadelpdf.blogspot.com/2016/08/luz-de-luna-rachel-hawthorne_11.html que da el libro totalmente GRATIS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAMÁS pongas un enlace en un blog es de muy mala educación
      disculpa al anónimo que haya escrito eso
      adoro tu reseña.

      Eliminar
  3. Ya leí la saga completa muy muy bonito el libro y me gustaría que me recomendases que saga leer.
    me encantó tu reseña.

    ResponderEliminar