lunes, 18 de junio de 2018

Cierra los ojos (Wattpad)

Cierra los ojos - María Estévez (@messtevezz)

Wattpad

María Estévez

Sinopsis:
Hay personas que ven cosas que otros no vemos, cosas aterradoras, cosas que nadie quisiera ver. 

Una de esas personas es Sophia, pero ella no lo sabe.


Acaban de romperle el corazón,  hace un viaje improvisado, ahí es cuando su vida cambia.
Descubre cosas que ni pensaría que existen, recuerda cosas que no parecen posibles de olvidar.
¿Qué pasará con ella a través de esta nueva vida con la que se encuentra?




¡Hola Chic@s! he vuelto. 
El día de hoy les traigo una reseña de la plataforma de Wattpad, que se llama “Cierra los ojos”. Es una de las historias que empecé a leer cuando me uní a la plataforma, me acuerdo que me gustó mucho la historia, pero no recuerdo la razón por la que ya no pude terminar de leer los últimos capítulos. Así que hace poco volví a leerlo desde el principio, y me siguió gustando, sigue siendo igual de entretenido que cuando lo leí por primera vez.

La portada que tiene sigue siendo la portada que tenía cuando lo estaba leyendo, (aunque si no me equivoco tenía otro diseño cuando comenzó la historia), pero me gusto, le da un aire, tétrico y sombrío. Y aunque su título no nos dice mucho de lo que esperaremos en la historia, una vez que lees la historia, tiene sentido la razón por la cual se llama así la novela.

Su sinopsis es corta, pero rápidamente te da la idea de la temática que es la novela, en este caso sería de miedo o terror, aunque, en mi caso, no me dio miedo, aunque de seguro a alguien si le causo alguno que otro momento de miedo. En la sinopsis, también nos habla de algunos detalles que la protagonista olvido y que es posible que nadie pueda olvidar, por lo impactante que pueden ser. También nos menciona que todo esto inicio en su viaje improvisado que hizo debido a la causante de la ruptura con su novio.  

La novela está conformada por la sinopsis y los 25 capítulos. Los capítulos no son cortos, pero tampoco muy largos, la verdad es que creo que son lo normal, lo suficiente para abarcar lo necesario en un capitulo pero sin resultar ser tedioso. Es una lectura fácil y madura en diálogos, me refiero a que cuando los personajes hablan, es una plática normal, sin mucho vocabulario local. También tiene una buena ortografía.

Tenemos como protagonista a Sophia que es una muchacha responsable, reservada, capaz, firme, con opiniones y acciones claras, además de que en algunas ocasiones puede ser impulsiva. Tenemos a varios personajes secundarios que tienen participación en la historia, aunque no es muy significativa su presencia, si tienen influencia en los hechos y circunstancias que guían a nuestra protagonista a que se desarrolle la historia. Por otro lado tenemos a la mejor amiga de Sophia, Lía, que podría tener o empezar a tomar un papel significativo si hay segunda parte, al igual que una niña llamada Dulce (que no es una niña, excepto por el cuerpo, pero no lo es) es más frívola e insensible en algunas ocasiones, a veces es sabia y tiene la capacidad de tener premoniciones. Por último, tenemos a Cameron, que es un personaje que se integra a la historia y que empieza a tomar un papel importante en ella, tanto en la vida de la protagonista. Es discreto, capaz, fuerte, responsable, es un chico galante, que va ayudando a Sophia a su descubrimiento y sus capacidades.


Me gusto la novela, es entretenida, y hay tema que se puede abarcar, no digo que no se haya usado ya antes todo esta temática, simplemente que su narrativa, personajes, trama y ambientes nos da una nueva perspectiva de las cosas, una nueva historia. Sus personajes tienen personalidad e incluso algunos tienen su propia historia. Puede que exista en un futuro (posiblemente no cercano), una segunda parte de esta historia. Le envié un mensaje a la autora de la novela, pero sigo sin tener respuesta. Así que solo nos queda esperar. Yo la recomiendo. Me gusto que fuera una de las novelas que empece a leer en wattpad como muchas otras (cosas de rubios, el dije, el alma, mi angel guardian, she is one of the boys, entre muchas otras), porque sé que a pesar de las cosas que dicen de la plataforma, como que todo es cliché y no hay buenas historias, o que todo es infantil o muy subido de tono, todas estas historias, me hacen ver que no es cierto, que si hay buenos escritores en la plataforma y que algunos no tienen el reconocimiento que deberían tener. Es por eso en parte que hago recomendaciones de Wattpad. Si alguno de ustedes ya leyó la historia, con mucho gusto, leeré en los comentarios que tal les pareció la historia. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario