miércoles, 20 de septiembre de 2017

Un amigo gratis (Wattpad)

Un amigo gratis -  Inma (@InmaaRv )

Wattpad

 Inma 

Sinopsis: Si Nash Anderson tuviese que definirse a sí mismo en
una palabra, seguramente diría «desgraciado».
Y es que el hecho de que su novia, después de haber estado saliendo más de tres meses, le haya dejado por otro, es tener mala suerte y ser un desgraciado. O al menos eso es lo que Nash cree.  
Y si hablamos de su cutre vida social, entonces el nivel de su desgracia aumenta hasta niveles insospechados.
Sumémosle a eso que no es ni rubio, ni musculoso, ni alto, ni popular, ni gracioso. Y que tampoco tiene «un cuerpo atlético» de esos que atraen a las chicas, ni tampoco la resistencia suficiente como para ser el capitán del equipo de fútbol. O para estar siquiera en él.
En resumen: Nash Anderson es sinónimo de desastre.
Por otro lado, está Eleonor Taylor: una adolescente de diecisiete años que está cansada de ver gente triste. Por eso, con ayuda de unos amigos que la toman por loca, decide formar su propia asociación contra las personas entristecidas: Un amigo gratis.
Un amigo gratis para llorar. Un amigo gratis para reír. Un amigo gratis para desahogarse. Un amigo gratis para reflexionar, y un amigo gratis que te pegue una colleja cuando sea necesario.
Un amigo gratis: eso es justo lo que Nash necesita. 



Y continuamos con el maratón 4/4.

En esta reseña vamos a tocar el tema de la novela “Un Amigo Gratis” en Wattpad. Primero que nada la portada de la historia. Tiene un diseño sencillo, tranquilo y a mi perspectiva se ve bien, le queda con la trama que toca, sobretodo le da un toque de humildad, que es más que nada, algo que también quiere representar la asociación de Eleonor.

Después tenemos la sinopsis, que es un poco larga, pero para mí se me hace normal, porque algunos libros en físico he leído que tienen las sinopsis, cortas, largas, la estructura aceptable, entre otros. La sinopsis empieza describiendo un poco a Nash, que la verdad parece como si quisiera poner en grande con letras negritas y fosforescentes que Nash no sirve para nada, que Nash es un desgraciado, la verdad me da un poco de humor eso, porque casi los primeros tres párrafos de sinopsis habla sobre la desgracia de Nash, pero está bien, porque entiendo el punto, que de esa forma es así como  él se siente, que de una vez nos vayamos dando la idea de que las cosas para él, para su forma de ver las cosas parece todo negro.

Y por otro lado tenemos a Eleonor, que es una chica de diecisiete años y tiene un buen corazón, es muy dulce, que es responsable y dedicada, que tiene como deseo o anhelo, estudiar psicología, creo que usa su asociación para una idea de psicología, no lose si es así o no. Si es así, creo que por un lado está bien, porque de esa forma sus futuras sesiones con pacientes no será tan cuadrado y podría crear lazos con sus pacientes, pero por otra parte puede ser malo, porque en caso de que se toparan con una situación difícil y ella no diera el consejo adecuado, aunque lo haga de buen corazón puede ser perjudicial, o si la gente empieza a depender de ella para ser feliz también puede ser malo, porque depender de alguien para la felicidad, simplemente no es saludable. Pero en fin esto se lo menciona alguien que no tiene ningún estudio en psicología, así que lo que dije es mi mera opinión sobre cómo podrían ir las cosas en otras circunstancias. Eleneor tiene una hermana mayor, y dos hermanos mayores que son gemelos.

La relación de Eleonor y Nash, me encanto como se conocieron, fue un momento vergonzoso para Eleonor, pero para mí fue divertido, creo que es una de las pocas escenas divertidas que tiene la novela. Y su relación después de eso, me gusto como se fue creando, como se fue reforzando poco a poco, como cualquier lazo entre amigos, las escenas que van pasando entre ellos, me gustaron.
Por otro lado tenemos la asociación que bueno, han visto como en algunas películas o series, hay gente que se reúne en un lugar y que empiezan a hablar de sus problemas y así, bueno a mí  no me gusta tanto, siento que se ve algo mecánico  y aparte, me deprimo un poco, pero en fin, supongo que es un toque que le tuvo que dar a la historia, aunque creo que es debatible.

Lo que me gusta mucho de esta historia, es su originalidad, porque no me había tocado leer ninguna historia parecida a esta, ya sea en Wattpad o en físico, así que es una de las cosas que más me gusto de la historia.

Y bueno, como ya mencione todo lo que me gusto, ahora me toca mencionar lo que no me gustó.

Primero que nada, no me gusto como es que la historia dio un cambio completamente radical, ósea yo entiendo que las cosas no siempre pasan como uno quiere, pero no sé, yo lo note algo forzado porque no tienen muchos fundamentos el cambio radical que le dio, bueno, al menos para mí no los tiene porque la historia empieza con un aire de positivismo, de alegría y así, para que cambie radicalmente ese hecho… pues no, eso no me gusto. Es más, llegue al grado de que solo me faltaba un capitulo y el epilogo para terminar de leerlo, y no pude… no pude terminar de leerlo. Paso como un mes para que me forzara a terminar de leer la historia porque no me gusta dejar libros o novelas sin terminar.

Otra cosa que no me gusto, es que metió un detalle con un hermano gemelo. Yo creo que lo hizo para darle más drama o misterio a las cosas, pero la verdad es que no entendí el porqué de ese hecho, y es que no se explica nada de ello después. Fue como un dato dejado a la asar, y estoy segura que no soy la única que se quedó con esa incertidumbre y curiosidad, y no creo que lo vaya a contestar después, porque la historia está terminada y no parece que existiera una segunda parte o algo así. Todo esto hizo que me desilusionará al terminar de leer la historia, no sé qué me esperaba como final, pero definitivamente el que nos dio no, quizás el final alternativo que nos puso sí, pero el final oficial, NOP.


Así que esto es lo que me gusto y no me gusto de esta novela, le di esa puntuación por la originalidad, para mí, es algo que me dejo gran impacto así que, creo que se lo merece a pesar de todo lo demás. Y como recomendación, no sé qué decirles, creo que si deciden leerlo o no, ya será a su criterio. 









1 comentario:

  1. hola! no sabemos si lo leeremos, de lo que si estamos seguras es de seguir tu blog, es muy lindo y con lecturas frescas y divertidas!te compartimos en el muro, gracias y saludosbuhos.

    ResponderEliminar