martes, 11 de julio de 2017

El rescate - Nicholas Sparks

El rescate 

Titulo: El rescate
Titulo Original: The rescue
Autor: Nicholas Sparks
Saga/Trilogía: No

Sinopsis: Durante toda su vida adulta, Taylor siempre ha buscado mujeres que necesitan ser rescatadas y a las que él abandona cuando la crisis ha pasado y la relación que con ellas empieza a ponerse seria.
Cuando una tormenta feroz llega al pueblo donde vive Taylor, Denise Holton tiene un accidente. Su coche derrapa y se sale de la carretera. La joven viajaba con su hijo de cuatro años, un niño con dificultades de aprendizaje severas y por el que ella lo ha sacrificado todo. Taylor la encuentra inconsciente y sangrando, pero no así a Kyle. Cuando Denise despierta, la terrorífica realidad se hace patente: Kyle ha desaparecido. La búsqueda del niño hace que Taylor y Denise se acaben por conocer y establecer un vínculo muy fuerte.
Taylor se verá arrastrado a la posibilidad de ser él el rescatado en esta ocasión: rescatado de una vida sin amor.

Hoy les traigo otra reseña por aquí en el blog, sobre un libro que ya había leído hace ya un buen tiempo pero no había tenido oportunidad de compartir la reseña, además  sé que hemos tenido abandonado un poco el blog y no hemos terminado las mejoras que les prometimos y en verdad lo lamento tanto, tratare de poner en corriente todo en estas semanas, mientras tanto los dejo con a reseña El rescate del conocido escritor Nicholas Sparks.
El rescate de Nicholas Sparks es una entrega en la que nos relatan de una madre soltera que tiene un accidente de auto en una noche con lluvia y en un camino que pasa por un bosque. La madre queda inconsciente y cuando se despierta se da cuenta que su hijo no está en el auto lo que la hace entrar en pánico. Se encarga de llamar a emergencias y rápidamente la policía y algunos bomberos voluntarios emprenden una búsqueda para encontrar al niño. La madre Denise se encarga de informar que su hijo sufre de un problema de habla, que el todavía no puede hablar, así que la búsqueda es algo más complicada si el niño no puede gritar su ubicación. Entre los bomberos se encuentra Taylor, que es alguien completamente dedicado a ayudar a las personas es por eso una de las razones en las que se dedicó como bombero.
La historia empieza de esa forma, con ese accidente y con nuestro bombero Taylor rescatando al pequeño. Todo empieza a surgir entre ellos. Los lazos que tienen Taylor y el hijo de Denise, los lazos entre Denis y su hijo, y por supuesto los lazos entre Denise y Taylor.
Todos pensamos que será una historia romántica, y por supuesto que tiene algo de romance, pero definitivamente este no es el punto principal en la que se basa nuestro escritor. La historia es tan realista en congruencia a lo que tiene que pasar Denise, en lo que pasa en la vida de Taylor. Todo es tan realista y cosas que pueden suceder o si es el caso, pasan en la vida real.
La vida no es fácil, siempre tendrá sus momentos malos, pero por algo tenemos que pasar por ellos, para que cuando lleguen los buenos, sepamos valorar y apreciarlos. Porque la vida no tendría sentido si todo fuera felicidad, aunque la mayoría piense que la vida tiene que ser feliz.  Y todo esto se puede notar escrito en cada letra, párrafo y hoja de esta novela que nos ofrece Nicholas Sparks.
El libro me encanto, la forma de leerlo es tan sencilla y fácil de seguir. Tiene algo que te engancha desde el principio y que todas las sucesiones de hechos y acciones te dejan más intrigada y te hace reflexionar de algunas cosas. Los personajes están muy bien perfilados y con su personalidad única, cada uno demuestra de lo que está hecho y lo que valen. Incluso los personajes secundarios tienen una gran importancia en la historia porque ellos ayudan e influyen en nuestros protagonistas. Los paisajes y escenarios en los que se desarrolla los hechos te ayudan a adentrarse más y más en la historia y entender más a los protagonistas, le da la sensación de más realismo de lo que ya se aprecia. La historia es un constante de sentimiento, que es increíble como el autor lo puede plasmar en las palabras. Lo recomiendo, ya que además que es una lectura rápida, agradable y memorable, te hará reflexionar sobre el amor, y no el amor que piensas que obtendrás con tu alma gemela, sino también sobre el amor en las amistades, en la familia y sobretodo de los padres a sus hijos. Aunque he escuchado por ahí que el autor tiende a poner escenas dolorosas, les prometo que aquí solo serán un dolor moderado y no afecta tanto al final.





Pagina oficial del Autor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario