miércoles, 12 de julio de 2017

Cinder y Ella - Kelly Oram

Titulo: Cinder & Ella
Autor(a): Kelly Oram
Páginas: 275
Género: New Adult, Romance contemporáneo
Editorial: Bluefields

Sinopsis:

Ha pasado casi un año desde que Ella Rodríguez de dieciocho años tuvo un accidente automovilístico que la dejó lisiada, con cicatrices y sin una madre. Después de una recuperación difícil, ha sido desarraigada en todo el país y obligada a la custodia de un padre que la abandono cuando era una niña pequeña. Si Ella quiere escapar de la casa de su padre y su nueva y horrible familia, debe de convencer a sus médicos de que ella es capaz, tanto físicamente como emocionalmente, de vivir por su cuenta. El problema es que aún no está lista. La única manera que se le ocurre para comenzar a sanar es re-conectarse con la única persona que le queda en el mundo que alguna vez significó algo para ella- su mejor amigo anónimo de internet, Cinder.

La sensación de Hollywood, Brian Oliver, tiene una reputación de dar problemas. Hay gran expectación en torno a su desempeño en su próxima película The Druid Prince, pero su equipo de administración dice que no va hacer la transición de ídolo adolescente a un actor serio de la “lista A” a menos que pueda demostrar que ha dejado sus días de fiesta atrás y convertirse en un adulto maduro. Con el fin de sofocar las llamas de su reputación de chico malo, su equipo administrativo crea un compromiso falso para él con su co-estrella Kaylee. Brian no está encantado con el acuerdo—o su falsa prometida—pero decide aceptar si eso significa que obtendrá una nominación al Oscar. Luego un correo electrónico sorpresa de una viejo amigo de Internet cambia todo.


He leído ciertos libros de Kelly Oram, y realmente me han gustado mucho, aun no me leo todos sus libros y no conozco el nombre de todos los libros que ha publicado pero tal vez, algún día pueda leerme todos los libros que ella ha publicado, solo que son algo difíciles de conseguir en fisco y virtualmente es más accesible, pero me estoy saliendo del tema. Lo que les vengo a compartir es otra opinión acerca de otro grandioso libro de nuestra querida autora, tengo que decir que tarde un poco en empezar al leer el libro, en un principio porque pensé que sería otra típica historia de amor tipo Hollywood, pero me sorprendí un poco cuando por fin la empecé a leer. Tal vez tiene un poco de cliché, pero vamos sé que a ciertas personas puede gustarles el cliché, algunas las aman, y sé que otras pueden odiarlo pero les prometo que esta historia se la van a leer completa. Primero porque es muy rápida, no tiene tantas páginas y la historia es muy llamativa y te amarra desde un inicio que ni siquiera lo vas a notar. Es la historia de una chica con un blog –vamos también me leí la historia entera porque, lo admito es uno de los sueños que toda chica bloguera sueña que le pase algún día- y gracias al blog inicia todo, una chica amante de los libros como todos nosotros, Ella escribe reseñas sobre los libros que lee junto con algunas firmas de libros a las que ha podido asistir en su transcurso de su vida, conoció a Cinder a través de este mismo blog cuando Ella elaboro una reseña sobre una de las sagas favoritas de él, confrontándola con un mensaje acerca de la opinión de uno de los personajes, y en ese momento es algo que ambos empezaron una amistad online y anónima. Se vuelven realmente amigos, y sé que todos sueñan con tener un amigo en quien confiar, claro también tenemos que tener cuidado con la gente que se hace amiga de gente virtual, no vaya ser que sea un acosador o una persona con otros intereses, pero eso ya eso lo dejo la charla para libros con esos temas. Ella no sabe la verdadera identidad de Cinder y viceversa, así que cuando Ella tiene el accidente automovilístico, Cinder no sabe que fue de ella, hasta ocho meses después cuando Ella toma el valor para enviarle un correo electrónico.


Me encanta como se desarrolla la trama de esta historia, y si, esta historia me saco una que otra lagrima porque me sentía Ella, tener que pasar lo que ella experimento es algo muy feo, para cualquiera sería una carga muy pesada para llevar y sobrellevar, tratar de vivir con ello, y por la forma en la que Ella lo manejo, pienso que fue muy madura y valiente, si tuvo sus bajo una que otra ocasión pero es algo completamente comprensible, quien de ustedes puede decir que después de tener un accidente automovilístico, despiertes lisiada, con el 70% del cuerpo con quemaduras y una madre muerta, no tendrían un poco de lastima por sí mismos y no quisiera retorcer en la autocompasión por un rato. Nadie puede prometer que reaccionemos bien y eso si uno sobrevive a un accidente como ese, y no le deseo a ninguno de ustedes algo como eso. Bueno la cosa es que nos enseña la fortaleza de este grandioso persona y como es que todos necesitamos a alguien de vez en cuando. Como nuestro querido Cinder, viviendo en un mundo donde no tiene ningún amigo ni con nadie con quien hablar, que sea de confianza o alguien que te haga despejarte un rato, y sobre todo que alguien no se deje llevar por el dinero que él tiene, que no tenga miedo de decirle sus verdades y que no se guarde las palabras, nuestra Ella era como su pequeña brisa después de un largo día de trabajo. Porque seamos honestos sé que para algunos es más fácil contar secretos o hablar de sus sentimientos a alguien que no te puede ver porque es más difícil que te critique y aparte si te sientes incomoda puedes evadir a la persona más fácilmente, me gustó mucho el libro y sí,  creo que son y de esa personas que les gusta el amor y los finales felices, pero vamos me acabo de enterar que ya salió el segundo libro este año, pero aún no lo consigo, quiero leer cómo será la vida de Ella después de un gran cambio en su vida, no todo en la vida es color de rosa, y cualquiera que haya leído Cinder & Ella sé que quiere leer la continuación, tengo mucho que contarles sobre este libro pero no sé cómo hacerlo sin hacer Spoiler así que mejor lo dejo hasta aquí. Les deseo un lindo día y espero no tardarme tanto en compartir alguna sinopsis a todos ustedes, en estos días me he despistado mucho. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario