miércoles, 14 de junio de 2017

Contigo me encontré - Luz Guillén

Contigo me encontré

Sinopsis: Marta Martín es una joven de 33 años que trabaja como contable en la misma empresa desde hace 10, los mismos que lleva enamorada de su superior, Jaime, hombre egoísta y déspota que sabe de los sentimientos de Marta y los aprovecha para abusar del trabajo de ella en su beneficio.
Tremendamente eficaz, tímida e insegura, se relaciona poco con sus compañeros excepto con el jefe de personal, el único al que puede considerar amigo.
La llegada de Pablo, enviado desde la central para sanear la delegación y depurar responsabilidades así como, una conversación que no debería haber escuchado, va a poner la complicada vida de Marta patas arriba.


Contigo me encontré es una novela de Luz Guillen, no había leído nada de ella es mi primer libro y he de decir que no está mal. Me gustaría probar en leer otras de sus novelas para ver si es parecida o la trama y el estilo cambian.
Primero que nada me gusto porque es una lectura sencilla, fácil de seguir, con personajes entendibles y descritos, tiene una secuencia de las cosas y estas concuerdan. La forma de narrar las cosas es muy fluido y no se va por las ramas. Más que nada es dinámico porque se mantiene con continuos diálogos y esto es lo que provoca más rápida la lectura. La historia es realista, algo que a cualquiera le pueda suceder estas situaciones en el trabajo, Marta podría ser cualquiera de nosotros asi que en ese aspecto por supuesto que tiene congruencia.
Nuestra protagonista en esta historia es Marta, es una muchacha insegura, tímida y que generalmente se guarda las cosas para sí misma. Aunque lo que me decepciona es que actúa con madurez suficiente en todo el libro, pero al final su comportamiento es infantil y algo inmaduro. Algo que también me decepciona es el secreto que ella guarda, vaya sé que  cada uno tiene sus secretos y cada quien se los toma de manera diferente, mero me esperaba algo más interesante o impactante.
Por otro lado tenemos a Pablo, el  supuesto gruñón y cascarrabias de jefe mayor. Algo así que todos le temen y piensan que cualquier cosita los va a despedir, lo cual para mi opinión, creo que el simplemente cumple con su parte del trabajo y quiere hacer las cosas bien, si te equivocas en algo por supuesto te va a corregir y en lo que he leído, nunca vi que le faltara el respeto a ninguno de los trabajadores. Pero es un verdadero caballero, en lo que se puede decir, y que respeta a las demás personas y las valora, sobre todo a Marta, nuestra protagonista.
Y por el otro lado, muy del otro lado, tenemos al jefe de contabilidad, el jefe de Marta que es Jaime, que sabe que Marta sentía algo por él y se aprovecha de ello para que ella haga el trabajo que le corresponde, mientras que el disfruta de la vida y se va de fiesta, y por supuesto se lleva con todo el crédito sin ni siquiera algo de reconocimiento para Marta. Claro esto cambia hasta que nuestro querido Pablo llega a quedarse en esa sede o edificio de la región
Las cosas van sucediendo y los sucesos también van cambiando. La historia fluye con naturalidad, pero yo siento que le faltó algo más de emoción, más intriga y que algunas escenas no sean tan predecibles y se sientan algo planas y sencillas. Pero fuera de eso, es un buen libro para leer y relajarte por alguna tardecita.


4 comentarios: