lunes, 19 de junio de 2017

Te estoy viendo - Clare Mackintosh

¿Un error? ¿Una asombrosa coincidencia? ¿O algo más?
Como cada día, Zoe regresa de trabajar en el metro de Londres. Sin embargo, al abrir el periódico encontrará algo que perturbará su apacible vida. Un anuncio de la sección de clasificados lleva su foto. No hay explicación alguna: solamente la imagen granulada de Zoe, la dirección de una página web y un número de teléfono. Su familia está convencida de que el misterio no es tal, sino solamente un caso de extraordinario parecido físico. Pero, día tras día, en el anuncio aparece la foto de una mujer distinta... y su presencia en los clasificados parece ser el presagio de un mal que les ha de acontecer.
Zoe siente que alguien la observa, que alguien estudia cada uno de sus movimientos, y no cesará hasta descubrir quién se esconde tras las sombras. Pero el enigma quizá encierre un peligro al que no quiera enfrentarse...

Ya lo he mencionado antes, me gustan los thrillers, los libros de suspenso que tiene mucho misterio algún caso que resolver, cosas por el estilo y es por eso que decidí empezar a leer este libro. En un principio se volvió todo muy lento y tedioso, era algo así como una introducción, el libro está narrado en dos versiones, o por lo menos de dos perspectivas, la de Zoe que es la víctima y la de Kelly que es una investigadora del caso, yo tuve una confusión al inicio porque no sabía que perspectiva estaba leyendo pero luego le empecé a llevar el seguimiento, hay cosas que yo averigüe desde ante y no porque diga vaya soy toda una investigadora o algo por el estilo, supongo que era bastante predecible la situación y aunque me soy de esas personas que le pone atención a los detalles, porque me acostumbre más a las lecturas de ese estilo estuvo bien, la cosa es algo predecible, aunque parezca confuso desde afuera, si ves los detalles puede averiguar quién, o por lo menos te das una idea… La trama en si es buena, se desarrolla bien y el final es algo así “inesperado”. Los personajes se están bien cada uno tiene su propia personalidad aunque no me metí tanto en la historia como suelo hacerlo. El libro es recomendado para cuando quieras leer algo de suspenso, o cuando no tengas nada que hacer. Pero solo es mi perspectiva juvenil, no sé qué es ser madre, la cosa de no entender lo electrónico y las redes sociales y que alguien te esté vigilando, supongo que eso lo hace muy cautivador para algunas personas, pero para los jóvenes es como que algo que todos sabemos pero no nos preocupamos, también no puede dar una perspectiva nueva y eso puede ayudarnos a ver las cosas de otra forma y tener más precauciones. La verdad si estoy dispuesta a leer la segunda parte, me deja con la curiosidad puesta de que es lo que sigue, cual es el nuevo plan y que conlleva, también me pone a pensar, es como que algo así un poco traumático, no saber en quien confiar y todo eso, y espero nunca tener que estar en una posición así.


1 comentario:

  1. Mmmmm no suena tan mal pero por lo que cuentas no me animaría a leerla, creo que hay otros libros de ese género que te atrapan en seguida. De todas formas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar