lunes, 7 de agosto de 2017

Trilogía Legend - Marie Lu

Trilogía Legend

1. Legend

Sinopsis: La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.
June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.




2.Prodigy

Sinopsis: Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto.
Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. 
Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.




3. Champion

Sinopsis: June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor.
Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo.
¿Serán capaces de salvar al país una vez más? ¿Y serán capaces de salvar lo que hay entre ellos?




Les traigo esta nueva entrada de la trilogía Legend de Marie Lu, saben he tenido esta entrada guardada y la verdad es que ya tengo tiempo que lo había leído, pero no había hecho reseña de estas entregas, porque surgían nuevas lecturas o postergaba la otra, o tenía la emoción de una lectura reciente, en fin, poco a poco fui dejándolo para después como otras 20 entradas que tengo en borrador en el blog, pronto espero subirlas, espero no tardar más del mes de agosto.

En fin, empecé a leerlo porque tiene como una trama basada en algo de rebelión, y la verdad es que siempre me ha intrigado este tipo de lecturas, no tengo una razón en especial, simplemente me engancha. He de admitir que quería leerlo mucho antes, pero se dio a conocer mucho, y generalmente no me gusta leerlo con los demás, ya saben, eso que dicen que es por moda y todo eso, pero la verdad es que me intrigaba y no pude postergar más la lectura por más tiempo, así que empecé a leerlo.

Tiene un ambiente algo futurista, por cómo se va describiendo los hechos, la forma de vida y el ambiente o situación en el que se encuentra los Estados Unidos, pero eso no hace nada más que aumentar la intriga, bueno, al menos en mi caso. Porque es una creación de ambientes completamente nuevos, que tiene que coordinarse con los hechos o comportamientos de los personajes, y además la autora no se propasa tanto en la descripción del ambiente, relata lo necesario y va describiendo la situación o ambiente, ya sea el caso, para que vayamos metiéndonos más en este mundo y seguir el paso de la lectura.

He de decir que sentí que en algunos tramos de la lectura era lenta y otras tenía una lectura más rápida, pero se acoplaba conforme debía ser, por ejemplo, si era escenas de acción la lectura era más rápida.

Antes que nada, yo me leí los tres libros sin darle pausa, era algo que simplemente no podía parar, era como cuando te da comezón en la nariz y tienes que rascarla.

Así era el sentimiento.

Tenía que terminar los libros, porque las situaciones o conforme terminaban los libros te pedían y sugerían que habría más por venir, y la verdad es que lo anhelabas, me gusto leer la trilogía, fue algo que disfrute y que aprecie, sobretodo, la forma que tiene la autora de no perder el hilo de los hechos.

Otra cosa que te mantiene en constante lectura y entretenimiento es la forma en que está narrado. Nuestros dos protagonistas principales son June y Day, estos dos relatan cómo van sucediendo las cosas desde su punto de vista, por ejemplo, en el primer capítulo empieza a relatarse en primera persona desde la perspectiva de Day, y al siguiente capitulo esta desde la perspectiva de June. De esta forma te vas enterando de las cosas que pasan los personajes por separado y además de los propios sentimientos de ellos.

Los personajes hacen buena química entre ellos. Por un lado tenemos a June que al parecer ella es algo como digamos, perfecta en varios sentidos, y eso hace que además de la habilidades que tiene y de cómo era su vida, le diera una idea de lo que es la Republica más moral de lo que en realidad es, vaya me refiero a que lo tenía en alta estima cuando obviamente tiene sus defectos, eso no quiere decir que si la manzana está podrida todo el barril lo está, pero pues es una forma de abrir los ojos que es lo que le sucede a June, aunque hay que considerar y recordar que ella tampoco la ha tenido todo completamente fácil. Pero por otro lado tenemos a Day, su personalidad es entre extravagante, listo, de actuar fácil, y que sabe cómo solucionar problemas. Es algo que tuvo que aprender desde más pequeño, ya que no tenía gran cosa y todo se complicó cuando lo catalogaron como el criminal más buscado de la república. A decir verdad, como todas la personas, tienen que tener sus puntos fuertes y sus puntos débiles y es algo que también se puede apreciar con forme se va desarrollando la lectura.


La trilogía la disfrute, sobretodo en como culmina todo, como le va poniendo poco a poco tensión a las cosas, como se van resolviendo las cosas, y eso no quiere decir que en algunas cosas nosotros estemos conforme, pero así tiene que pasar, así son los hechos, y la verdad es que llevan a un final agradable ya que los hechos nos llevaron ahí, la verdad no me quejo del final. Se los recomiendo a todos, sobretodos aquellos que les llama la atención este tipo de lecturas.

Pagina oficial de la autora:
(Twitter)

No hay comentarios:

Publicar un comentario