viernes, 13 de enero de 2017

Los muertos no aceptan preguntas - Antonia Romero

Los muertos no aceptan preguntas
 

«—Nela, hola, no sé qué decirle a este trasto. —Era una voz de mujer—. Tú no me conoces. Es extraño hablar de esto por teléfono, pero creo que así, dejando el mensaje, será más fácil...»

Nela trabaja como traductora y vive en una pequeña casa en Castelldefels, un pueblo de la costa de Barcelona. Su mirada tiene la niebla de quien ha debido cerrar los ojos para avanzar sin despeñarse por el borde del precipicio. En la buhardilla de su casa esconde un secreto, algo que nadie ha de ver porque allí conjura a sus demonios. De su madre heredó una fotografía arrugada, y de su abuela, Mamanela, el don de hablar con los muertos.

«A veces el saber nos hace libres, otras nos pone cadenas que jamás podremos romper»







En esta novela, es muy interesante, bueno realmente me gusta leer libros con este tipo de tramas, donde a veces alguien tiene el don/maldición (depende de como se vea) de que alguien puede ver a los muertos o hablar con ellos y pues cada versión es diferente, algunos tratan de ignorarlo, otros le sacan provecho cosas así, este libro me gusto porque me da otra perspectiva, creo que me dio a entender que como ella estaba sola normalmente en su vida desde que ella era una niña pues empezó a ver a los muertos o las almas que quedan, y era como una compañía para ella. Y pues en mi opinión el papá de este personaje(en este caso Nela) espero que se muera y sufra mucho... la cuestión es que este libro te atrapa con su trama, el misterio de lo que paso con su madre y porque era como era, todo tenia un secreto oculto o a veces no pero mi curiosidad sobre saber la verdad es una de las cosas que me mantuvo bien atado a este libro, y como todo, la trama de amor o romance lo hace mucho más interesante, se los recomiendo mucho y pueden comentar lo que piensan de ello.  Saludos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario