jueves, 7 de febrero de 2019

1. Escrito en Rojo - Anne Bishop

1. Escrito en Rojo


Ficha Técnica
Título: Escrito en rojo
Título original: Written in red
Autora: Anne Bishop
Saga: Los Otros #1 / The Courtyards of the others.
Edición original: 2013

Sinopsis: Como una Casandra de sangre, o profeta de la sangre, Meg Corbyn puede ver el futuro cuando se corta la piel, más que un don, es una maldición. El Controlador de Meg la mantiene esclavizada para poder tener acceso completo a sus visiones. Pero cuando escapa, el único lugar seguro en el que Meg puede ocultarse es en el Courtyard de Lakeside; distrito comercial operado por los Otros.  
El cambiante Simon Wolfgard es reacio a contratar a la extraña que se presenta para el trabajo de Enlace humano. En primer lugar,  siente que está guardando un secreto, y en segundo, no huele a presa humana. Sin embargo, un instinto más fuerte le impulsa a dar a Meg el trabajo. Y cuando se entera de la verdad que esconde y que además es buscada por el gobierno, tendrá que decidir si debe protegerla sabiendo que así la batalla entre los humanos y los Otros seguramente vendrá.


¡Hola, Hola lectores!, ya hace tiempo que no me pasaba por aquí, los extrañe, el día de hoy les traigo una reseña que estaba pendiente desde ya hace tiempo.
Esta saga es una de las que más me ha gustado, tiene una combinación de personajes o caracteres que hemos visto en otros libros, como son los hombres lobo, vampiros, elementales (que controlan los elementos como fuego, agua, tierra, aire, etc.), hombres que son osos, entre otros.
Al principio del libro, o al menos en el formato que lo leí incluye como la “Geografía” del mundo en el que se desarrolla nuestra historia, o en este caso, lo que va a ser nuestra saga, el mundo en que vamos a ver será conocido como “El Mundo de Namid”. Y algunos nombres más comunes, o al menos que yo note son el Bloque Romano, Thaisia, Lakaside, Britania, Hubb NE, Bajos de Tululah, Toland, entre otros. He incluso en una hoja dentro del libro aparecía un Mapa de Lakeside que es la ciudad en donde se encuentra nuestra protagonista, y también se encuentra una imagen del mapa de Courtyard de Lakeside, el cual es por decirlo así, el hogar de la protagonista Meg.

Me gusta como la autora preparo el mundo, la ciudad, los personajes, e incluso los días, porque en lugar de ser días como “Lunes, Martes, ….”, la autora lo maneja como Earthday que ellos lo conocen como el día de la tierra, luego esta Moonsday que es el día de la luna, después Sunsday, Windsday, Thaisday, Firesday, y por ultimo Watersday, y cada uno de esos días tiene un significado que viene arraigado con su nombre, y para mí, el hecho que la autora haya dedicado su tiempo para crear un mundo con su historia, porque olvide mencionar que antes de ir a los capítulos empieza con la historia, de cómo es que surgió la convivencia de Los Otros, con los Humanos, y como son su convivencia y el porqué.


También le dedicó tiempo a desarrollar las ciudades y países con sus nombres que se consideran en más en la historia, así como los días y las facciones (en mi caso los voy a llamar así, para hacer referencia a Vampiros los cuales en el libro los manejan como Sanguinati, Cuervos, Búhos, Hombres lobos, Ponis, Elementales, Halcones, entre muchos otros). La mayoría de los personajes son cambia formas.

Primero que nada, tenemos a nuestra protagonista principal que es Meg Corbyn, la cual es una Cassandra de Sangre que para el mundo en la que desarrollo la autora, son un tipo de humano que tiene la habilidad de ver el futuro, siempre y cuando se hagan un corte. Meg era una chica que la mantenían encerrada con otras Cassandras de Sangre, pero gracias a algunas visiones que tuvo cuando estaba siendo castigada logró escapar hasta llegar al Courtyard de Lakeside, en donde encontró un trabajo de “Human Liasion” o como yo lo interpreto, “Enlace humano” que es como si fuera un negocio de mensajería, recibía todas las cosas que eran hechos y mandado por los humanos, los entregaba y organizaba a cada facción el paquete correspondiente. Meg es una muchacha inteligente, inocente y bondadosa, tenia el cabello corto y con un color rojo tirando a naranja que para los “Otros” apestaba, tiene ojos color gris claro y una piel suave y clara. Me gusto mucho la protagonista, porque, aunque en físico es frágil, ella ha logrado seguir adelante y no tratar de depender de otros. Y una característica que confunde a los “Otros” es que no huele a presa.

Por otro lado, tenemos a Simon Wolfgard que es un cambia formas hombre lobo, que era el líder del Courtyard de Lakeside, generalmente era un hombre gruñón, que después de la muerte de su hermana Daphne, se tuvo que hacer cargo de su sobrino Sam, un cachorro que después de la muerte de su madre no le gustaba salir de casa y solo se quedaba en forma de lobo. Simon también era el encargado de la librería que lo podemos llamar “Aullidos buena lectura”.

Tenemos a Tess que es una de los “Otros”, aunque ella mantiene en secreto su naturaleza, y la cual los demás no saben lo que es, pero si saben que es un depredador mayor, que tienen cuidado cuando su cabello cambia de color, si es su cabello empieza a encresparse, es que esta molesta, si se pone rojo es que esta enojada, y si esta negro es una clara indicación que esta muy furiosa, que es peligroso y es mejor dejarla sola. Ella se encarga de la cafetería “Un pequeño bocado”, y a mi parecer tiene un instinto protector con sus empleadas humanas y con Meg.

Tenemos a Asia Crane, que es una mujer que tiene un papel en este libro, el cual, había estado presionando a Simon que le diera el trabajo de “Enlace Humano” (el cual Meg obtuvo). Ella buscaba información para sus patrocinadores que querían saber algo más a fondo sobre los “Otros”, alguna debilidad o información confidencial, quería tener acceso más allá de lo que se permitía en las tiendas. Tenia la habilidad de adquirir un aspecto que necesitara y era lo suficientemente buena actriz para adoptar los nuevos papeles para obtener información.

Esta Monty, que es un policía que fue transferido a Lakeside, después de que en una de sus labores del deber le disparara a un humano para salvar a una niña, que resulto ser un cambia formas, así que el teniente Crispin James Montgomery, tuvo que dejar a su hija en donde vivía y a la madre de su hija. Crispi es un hombre de piel morena, estatura media, era delgado con esfuerzo, y con tendencia corpulenta, tenía el pelo negro rizado que tenía rastros de gris, y estaba entrando a la edad de 40 años. Tenía a su cargo 3 oficiales: Kowaski que era su conductor y pareja, MacDonald y el oficial Debany.

Tenemos también al Capitán Douglas Burke, un hombre corpulento con pelo oscuro bien cortado, ojos azules que expresaban una especie de feroz simpatía que usaba para tranquilizar o asustar. Es un buen capitán, que sabe tomar las decisiones que mejor conviene para sus hombres y para los humanos, a pesar de que otros no lo ven de esa manera, ya que lo hace de la forma en que los “Otros” no se molesten. Sabe sobre lo que “Los Otros” pueden llegar a causar, y aunque su conocimiento no es tan profundo, si sabe más que todos los demás, y siempre lo tiene presente.

Tenemos ha otros personajes como Jester que es un cambia formas coyote, los diferentes ponis, a Invierno que es una elemental, a Vlad un Sanguinati y amigo de Simon, Henry que tiene el espíritu del Oso, Jenny un cambia formas cuervo, Merri Lee, Elliot Wolfgard que es el cónsul que habla con el alcalde, la cara del Courtyard de Lakeside y padre de Simon; Jean una amiga de Meg que la ayudo a escapar del Controlador.

Me gusta como se van formando las relaciones de Meg con los demás, sobre todo con Simon, que a pesar de que Meg no le gustaba Simon por ser muy gruñón con ella, llegaron a ser amigos al final del libro. Los Otros consideran a Meg uno de los suyos a pesar de se humano, y como van entrando en confianza con todos.
Me gusta la trama. La forma en que se relata es de manera narrada, que van viendo diferentes perspectivas desde algunos personajes, y nos van dando a conocer los sentimientos y pensamientos de ellos. Es una forma de narrar que se adapta por completo a la historia porque es necesario para ayudarnos a comprender con más profundidad la historia. Son muchos personajes y detalles del mundo que hay que memorizar y adaptar, pero no te los van dando de golpe, sino que poco a poco, en cada capitulo te van introduciendo más a la historia. Los personajes están bien estructurados con sus características y sus personalidades. Lo que si me confundía en algunas ocasiones era que se referían por los días con los nombres que la autora tenía designado y yo aun no lograba ubicar cual era el orden de cada uno. Pero fuera de eso, la historia me engancho y me gusto, que seguí leyendo los libros que han sido publicados hasta el momento, que sería hasta el libro 5. No es la primera vez que me leo la saga, ya van como cuatro veces que me la leo, y me la volvería a leer. Es una de esas lecturas de mundo de fantasía que se quedan conmigo. Además debo agregar que me encantan las portadas de la saga.

Si es un libro que recomiendo que lean, pero recuerden que cada opinión y gusto es diferente, yo traté de darles la idea más acoplada a lo que leí, el problema con este libro es que sus publicaciones originales son solo en inglés, no hay traducciones oficiales y no se ve que por el momento fueran a hacerlas, pero si recomiendo que lo lean, más abajo les dejare el puntaje que le doy a este libro.

Página Oficial de la autora:




3 comentarios:

  1. Hola!
    Por lo que leí tiene muy buena pinta. Me gustan un montón los libros sobre cambia-formas en general y si incluyen humanos mejor.
    Ya me picó el bichito de la curiosidad con lo de que Meg no huele a presa.

    Nos leemos.
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Daniela!
      Me alegró que te haya llamado la atención, la verdad si es una saga que te recomiendo, a mi también me gustan mucho los libros con personajes cambia-formas, es por eso que tengo preferencia a esos libros, pronto subiré más reseñas.

      Eliminar
  2. Me ha llamado la atención, lo apunto para mi lista de lectura.

    Besos.

    http://milirio.blogspot.com/

    ResponderEliminar