lunes, 15 de mayo de 2017

Desde mi cielo - Alice Sebold

Cuando conocemos a Susie Salmon, sabemos que ya está en el cielo, en su nuevo hogar. Desde allí nos va a relatar, con la inconfundible voz de una adolescente de catorce años, una historia tan inquietante como alentadora: la de su propio asesinato a manos de un vecino y el proceso de recuperación por el que van a tener que pasar sus seres queridos. Tras su muerte, Susie contempla cómo la vida continúa sin ella; sus compañeros de colegio rumorean sobre su desaparición, su familia mantiene la ilusión de encontrarla con vida y el asesino se esfuerza en borrar las huellas del crimen. 

Los acontecimientos se suceden al tiempo que Susie se va adaptando a ese lugar llamado cielo, un refugio mágico donde encuentra consejeros que le ayudan a entender la muerte y amigos con los que convivir, un nuevo hogar donde halla todo lo que desea excepto lo más importante: reencontrarse con las personas a las que ama y viven en la Tierra. Desde mi cielo es una historia asombrosa y de extraordinaria ternura que parte de una de las pruebas más dolorosas a las que, desgraciadamente, a veces tenemos que enfrentarnos: la pérdida de un ser querido. Pero es, también, un relato lleno de esperanza que nos habla del poder curativo del amor.



Se que este libro fue publicado hace mucho tiempo  creo que desde el 2004, y que ya hay una película sobre el. Y les puedo decir que vi la película completa pero fue hace ya un tiempo y ya no recuerdo mucho sobre lo que pasa en ella, y no estoy segura si en la película evitan muchas partes del libro o yo la olvide, como ya les dije, hace tiempo que vi esa película.
Pero ambos, el libro y la película me llegaron a mi corazoncito. Siempre uno se pregunta que pasa después de la muerte o cuando perdemos a alguien cercano nos preguntamos si aun esta con nosotros y he leído muchos libros sobre teorías de lo que puede pasar cuando mueres, y si hay un cielo, ¿como seria? o ¿es diferente para todos?, son preguntas que yo me he hecho, tal vez tenga un pequeño ángel guardián que vela por mi y mi familia, no lo sabemos. Pero en esta historia se plantea de lo que le paso a Susie, cuando la asesinaron, el trascurso de todo lo que ocasiono su muerte y el daño que recibió su familia, que por aquellos tiempos 1973(año en que asesinaron a Susie) no era tan común los asesinatos, nada comparado como ahora en nuestra actualidad, que en las noticias nos enteramos de ellos a cada momento y aun así puedo decir que aun no conocía a alguien que haya sido asesinado y espero que así siga, bueno retornando al tema; fue un gran impacto en su comunidad y sobretodo que le sucediera a una joven de 14 años. 
Susie desde su cielo, cuida y vigila a todos los que amo, a su familia y amigos, los ve tratar con su desaparición en un principio y después lo que fue su asesinato. Obviamente Susie también vigilaba a su asesino, que hizo con su cuerpo, donde la llevo y como es que se libro de ser sospechoso. 
Los personajes de esta historia me hicieron sentir muchas cosas, desde mi frustración con la madre, mi enojo con el asesino, mi admiración hacia el padre y muchas otros sentimientos más. Tuve sentimientos encontrados porque al mismo tiempo trataba de comprender lo que ellos sentían y pasaban pero le gritaba al libro, ya saben uno se pone medio loca, cuando le quieres gritar a un personaje que no haga tal cosa, como lectores deben de comprender. 
Esta creo que es una de las historias más realistas que he leído, por que aunque uno quiera afrentar de una forma honorable la muerte de alguien no siempre sucede así, me encanto la forma en la que Samuel era perfecto para Lindsey un amor de chamacos que estaba destinado a ser algo más y siempre la apoyo, sobretodo en la muerte de su hermana.
Lo que pasa con Ruth y Ray, chicos, se los digo enserio cada personaje tiene una trama super importante y como es que sus dos amigo alguien a quien al principio le afecto involuntariamente la muerte de Susie, y como alguien le afecto por completo lo sucedido. Ray en esos momentos era algo así como el enamorado de Susie y fue el sospechoso numero uno que se tuvo en el caso, aun que  la mayoría sabia que un joven de 14 años no podía hacer pero la policía estaba desesperada por falta de pistas y evidencias. 
Este libro nos demuestra que la intuición de un padre es tan valiosa como la intuición de una madre.
ME ENCANTO, todo del libro, llore en ciertas partes y estuve encantada de como la escritora supo darle un milagro a Susie, una posibilidad que no me imaginaba, me encanto la trama y aunque esperaba ciertas cosas pasaran, me gusto el final. Aunque aun sigo queriendo que fue de Ruth y Ray, después de lo que vivieron. Se los dejo a su criterio chicos, ya que no a muchos les gusta leer de este tipo de libros y tramas o Dramas, así que de todas formas yo se los recomiendo, uno nunca sabe que libro puede cambiar tu perspectiva de ver las cosas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario