viernes, 20 de mayo de 2016

Flipped - Wendelin Van Draanen

Bryce siempre ha sabido qué siente hacia Juli. Es rara. Y peligrosa. Tiene una forma de mirarlo que lo ha asustado siempre, desde la primera vez que ella se entrometió en su vida. Juli tiene una cierta tendencia a hacerlo. Se sumerge hasta el fondo en aquello en lo que cree, sean personas o proyectos. O árboles.
Juli siempre ha sabido qué siente hacia Bryce. Él ha estado rondando por ahí con su primer beso en los labios durante años. Son esos brillantes ojos azules. Le gustaría tanto que él le correspondiera con al menos un mínimo eco de su entusiasmo. Por suerte ella siempre está ocupada – criando pollos, intentando proteger un árbol, visitando a su tío, limpiando el corral.
Pero entonces Juli descubre que Bryce ha traicionado su confianza y es un cobarde. Un gallina. Se ve forzada a reconsiderar sus sentimientos. ¿De verdad es él un chico tan estupendo? Mientras, todo aquello en lo que Bryce pensaba que creía está cambiando en su cabeza. Y lo que antes encontró molesto en Juli ahora se ha vuelto fascinante. ¿Es ya demasiado tarde, o la relación entre ellos aún está a tiempo de cambiar?



OPINION PERSONAL
Este es un gran libro, es antiguo pero hace poco lo descubrí y resulta que ya la han hecho una película, esta historia es algo como que tu amor crush, algo imposible de tener pero luego te das cuenta que no están genial como pensabas y es ahí cuando el chico se empieza a enamorar de ti, ¿irónico no? Yo supongo que algunos de ustedes han pasado por esto, luego bienes terminando en un triángulo amoroso, pero sigamos con la reseña, Juli es una chica que vive en una familia con algo de escasos recursos por razones que ni Juli sabía, es una chica que hace lo que quiere o lo que cree que es correcto, su manera de pensar es diferente y tal vez tiene algo que ver con la edad pero ella relata cómo fue su primer amor, y Bryce nos cuenta como es huir de él. Es una historia graciosa y está narrada por perspectivas diferentes, lo cual te hace adentrarte más a la historia, creo que es algo que siempre me ha gustado, el saber lo que piensan los dos personajes, aunque en ocasiones es frustrante otras es muy conmovedoras. Les invito a leerla y si quiere después pasarse a ver la película también se los recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario