lunes, 1 de febrero de 2016

La Mecánica del Corazón - Mathias Malziue

La Mecánica del Corazón - Mathias Malziue

Sinopsis: 
En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor...



OPINIÓN PERSONAL:

Fue una experiencia un poco, conmovedor... -para los que son más sentimentales que yo - el hecho es que en cierto momento de la historia, después de pasar algunas paginas del libro, quieres decirle a nuestro protagonista Jack que va por mal camino, pero después de otras páginas más no lo quieres hacer porque sabes que todo lo que esta pasando, en algún momento determinado todos lo pasamos. Así que me gusto el libro porque en mi persona, aparte de darme un relato de amor algo tétrico y muy fuera de lo común, te deja unas enseñanzas y eso depende de cada lector tomarlo o dejarlo, como cada libro tiene algo que decirte y se te clava en tu corazón y mente, este libro, no es la excepción.
Para mi me repitió algo que ya sabes, las cosas suceden por algo, siempre valen la pena, solo que en algunos casos no lo vemos al principio, pero el punto es que se queda como experiencia, ya sea para bien o para mal, y eso es exactamente lo que aprendió nuestro amigo Jack. El aprendió a amar, aprendió a que no siempre la vida es de color de rosa, que en algunos momentos las cosas pueden estar bien pero al otro segundo las cosas están patas arriba y párese no tener solución, y no solo eso, también aprendió la confianza es demasiado importante en las relaciones, sin importar cual tipo sea, el experimento todo eso y más. 
En mi opinión se los recomiendo para todas aquellas personas que son sentimentales y se sienten identificados con Jack - que de cierta manera unos nos sentimos más débiles del corazón que otros - sin embargo, para todos aquellos que no buscan una historia de amor o prefieren el suspenso y la acción, definitivamente este no es tu historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario