jueves, 1 de noviembre de 2018

Kingdom of ash - Sarah J. Maas

Título: Reino de Ceniza.
Título original: Kingdom of Ash.
Saga: Trono de Cristal #7
Autor/a: Sarah J. Maas.
Editorial: Bloomsbury  (la editorial encargada de sus traducciones al español es Alfaguara y la próxima publicación será Torre de Amanecer).
Páginas: 992 (último dato conocido).
Fecha de publicación: 23 de octubre de 2018.

El viaje de Aelin Galathynius del asesina esclava al rey a la reina de un gran reino alcanza su final desgarrador mientras la guerra estalla en su mundo...
Aelin ha arriesgado todo para salvar a su gente, pero a un costo enorme. Encerrada en un ataúd de hierro por la Reina de los Fae, Aelin debe recurrir a su ardiente voluntad mientras soporta meses de tortura. Consciente de que ceder a Maeve condenará a quienes ama, le impide romperse, aunque su resolución comienza a desmoronarse con cada día que pasa...
Con Aelin capturada, Aedion y Lysandra siguen siendo la última línea de defensa para proteger a Terrasen de la destrucción total. Sin embargo, pronto se dan cuenta de que los muchos aliados que se han reunido para luchar contra las hordas de Erawan podrían no ser suficientes para salvarlos. Dispersos por todo el continente y corriendo contra el tiempo, Chaol, Manon y Dorian se ven obligados a forjar sus propios caminos para enfrentar sus destinos. En la balanza hay una esperanza de salvación y un mundo mejor.
Y al otro lado del mar, con sus compañeros inquebrantables a su lado, Rowan busca a su esposa y reina capturada, antes de que ella se pierda para siempre.
Mientras los hilos del destino se entrelazan por fin, todos deben luchar, si quieren tener la oportunidad de un futuro. Algunos enlaces crecerán aún más, mientras que otros se dividirán para siempre en el explosivo capítulo final de la serie Trono de cristal.



¡CHICAS Y CHICOS! Por fin el final de esta bella saga que me ha tenido en velo. No van a creer que cuando me entere que salía el 23 de octubre, hubo una feria del libro aquí, y pedí informes, y resulta que era una de los libros más solicitados, no me sorprendía para nada es el final de la saga. Le rogué a mi mamá por dinero porque no tenía nada, ando pobre chicos.  Así que al final termine consiguiéndolo por epub, y si llore cuando lo conseguí, necesitaba, me moría por saber cómo acababa todo, si Aelin seguía viva o que.
  
Y si señores, este libro me tuvo como en una montaña rusa, mis madrugadas eran de tirar lagrima literal, señores, Sarah J. Maas sabe cómo escribir, como juntar todo, y demonios, también es una ¡asesina!.
La verdad mis personajes favoritos fueron obvio Aelin, desde el primer libro de la saga, por su inteligencia y porque realmente no necesitaba un hombre para que la salvara, su voluntad de hierro y FUEGO!
Otras de mis personajes favoritos Lysandra, fue de un personaje bien hecho desde el principio, la enemiga de Aelin termina siendo su mejor amiga, la amé por su valentía, coraje, su capacidad de fé y esperanza, era otra sobreviviente y heroína.
Aeidon, lo menciono, porque en este libro el me saco canas, me irrito e hizo que me molestara con él porque fue un desgraciado. Pero también lo quise, no hay forma de que lo odie.
Nesryn Faliq, otra de mis heroínas, una de mis chicas favoritas. Amo su habilidad con el arco. Y hablando de ella, también nos lleva a Chaol.
Chaol, mi pequeño Chaol, te he perdonado, porque este pequeño bastardito lo había amado en los primeros libros, hasta que empezó a tratar mal a Aelin, desgraciado ingrato, como tenía ganas de ahorcarlo. Pero después de Tower of Dawn, (luego hare una entrada de ese libro), pude perdonarlo y si, me alegro de que por fin haya encontrado a alguien, como Yrene. Aunque a veces sentía que Chaol no respetaba a Nesryn, no se siento que en cierta forma era no la trataba como debería, lo mismo con Aelin. Pero lo supere cuando trato mejor a Yrene, aunque tenía sus momentos también con ella.
Yrene, que al final termino tomando un papel super inesperado, me encanto su personalidad y su habilidad de curar. “Se necesitan más sanadores en el mundo”. Esa encantadora frase, señores si no se han leído Tower of Dawn, déjenme decirles que si es necesario para entender detalles de este último. Yrene tiene una personalidad humilde y valiente, lo necesario para ser curandera, y la adore por como trato al padre de Chaol, cuando lo conoció. Mis aplausos para ella.
Elise mi muchachita, me encantó verla crecer en el aspecto que ya hacia lo que quería, ya no era la sombra de antes, tímida y con miedo, se volvió otra pequeña guerrera de corazón y alma. La única capaz de domar el corazón del gran Lorcan.
Lorcan, lo he perdonado. Hay partes que realmente te hacen adorarlo y no odiarlo, después de lo que hizo mi pequeño rencor pude superarlo. Pequeño guerrero, te perdono después de **SPOILER* casi morir, y ver que tan preciado podría ser para Elise *SPOILER **.
Fenryn, dios mi pequeño y adorado lobo blanco, la parte de él y en la que sale su hermano gemelo me llego demasiado, lloré toda una noche entera, porque en primero yo tengo una gemela y no me imagino pasar por eso. Fenryn, tiene mi corazón yo quería que hubiera alguien para el, se merecía ser completamente feliz.
Gavriel es maravilloso, el padre que Aedion siempre debio tener, conocer. Su valentia, su gran corazón y genial guerrero. Todo un kickass. 
ROWAN, claro que no me puede faltar el, desde el 3er libro que lo amo, así que su devoción por Aelin siempre es bella, el verdadero Mate, el guerrero que tenía un corazón que esperaba todo este tiempo por ella, ya no vemos al estoico Rowan que conocimos por primera vez, si no uno que mostraba ahora sus emociones y sentimientos. Y aun así seguía siendo un guerrero, pero hubo una parte donde estaba luchando que sentí que a la autora le faltó llenar o realmente expresarlo como la leyenda que realmente era en combate. Pero fuera de eso, estuvo bello como siempre.
Luego tenemos a Dorian, obstinado y terco. Y obviamente guapo. Las habilidades que desarrolla, el guerrero en el que se convierte, ya no es el que era puramente arrogante y amable como se notó en los primeros libros, extrañaba de vez en cuando que fuera más lindo pero él seguía sin superar del todo a Sorcha. Y yo quería que no la olvidará pero que amara a Manon.
Manon y las trece, esas brujas sin alma. Cuando salieron por primera vez, la verdad me estresaba o sentía que estaba muy tedioso, pero se empezaron a volver poco a poco parte de la increíble historia, uno de mis personajes favoritos y cuando llegue como a los capítulos 89 y 90 del libro, no se como explicarlo sin dar un spoiler, necesito que realmente lo lean, para poder hablar y compartir más cosas. Siento que las trece fue una gran idea por parte de la autora, te felicito por ese gran aquerrale. La abuela de Manon, y matrona agh siempre la odie, y la odiare por el resto de mi vida. Una gran villana la verdad. Igual que Maeven, realmente esa parte donde Dorian se topa con ella, dude de todo lo que podría ser las verdaderas razones para ser mala, casi caigo en una trampa. Y en ese momento también casi me da ganas de ahorcar a Dorian, por ser tan descuidado pero luego el giro inesperado.
Bronte, mi favorita, una de muchas (lamento tener casi la mitad de los personajes como favoritos) valiente, curiosa, con un sentido del humor vivas, llena de ideas y sin el temor de conocer cosas nuevas.
Hubo un punto donde mis esperanzas fallaron porque ya no sabía cómo la cosa se iba a resolver. Tengo ansia y estrés debido a este libro.
Leerme este libro fue una gran inversión de mi tiempo, espero que mi mamá piense lo mismo cuando vea las calificaciones de mis exámenes después de no estudiar.
(Les dejo aquí algunos videos e imágenes que vi por internet antes y después de que el libro saliera.)
LO RECOMIENDO MIL! Obvio que tienes que leerte los libros anteriores a la saga y la verdad ningun libro de esta misma saga me ha decepcionado.
Aunque una de las dudas que me quedo o yo no logre entenderlo, era de donde provenia el poder de Dorian o que clase de poder era ese, porque segun yo (SPOILER) era muchisimo más poderoso que Aelin misma. 
Y otra cosa que me gusto de Sarah, es que creó a personajes femeninos valientes, demostrando su independencia y su valia. La brillantes e inteligencia de la mujer representados en estos personajes. 



 




No hay comentarios:

Publicar un comentario